Domingo, 20-10-2019

Un militar asesinó de un disparo en la cabeza a un joven extranjero en La Serena que estaba protestando en las cercanías del Mall de la ciudad. Según informando los distintos medios de prensa local, su fallecimiento fue de inmediato. La bala incluso le atravesó el cuerpo, en la zona de la clavícula.

Lamentablemente, el militar también hirió de gravedad a otro joven, pero chileno, a quien le disparó en la zona torácica, dejándolo agonizando. De acuerdo a la información entregada, militares ni siquiera ayudaron a conseguir una ambulancia para salvarle la vida al herido. El joven ahora está siendo trasladado a un Hospital y está en riesgo vital.

El fallecido y el herido, no estaban participando de los saqueos, solo protestaban en un sector familiar.

El joven asesinado, quien estaba protestando es ecuatoriano y su nombre es Rolando Vladimir veloz Cortez, y tiene 21 años.

A continuación, pueden ver el video:

Chile: 42 muertos, 12 mujeres violadas y 121 desaparecidos tras la represión de Piñera

Las protestas sociales en Chile tuvieron como respuesta del gobierno de Sebastián Piñera una brutal represión militar.

CHILE. La información propiciada por el gobierno chileno sobre las víctimas es difusa. Según la comisión Interamericana de DDHH había hasta en día martes 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados.

“Quiero reconocer y agradecer a nuestras Fuerzas Armadas, su labor ha sido muy difícil y sacrificada”, expresó el jefe de Estado este martes en conferencia de prensa.

El Colegio de Médicos de Chile hizo un llamado a la comunidad local e internacional, advirtiendo de la gravedad y magnitud de la crisis social en Chile y sostiene que los muertos y heridos son muchos más de los que reconocen las autoridades de gobierno.

Comentários

Comentários

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

pt_BRPT_BR
es_MXES pt_BRPT_BR